SURGIR JUGANDO

¡Los más pequeños también tienen su lugar en Surgir, Pensamientos en Movimiento!

Nuestro espacio cuenta con dispositivos, herramientas y juegos específicamente diseñados para trabajar con niños y niñas de entre 3 a 12 años.

El niño juega según su grado de madurez y sus posibilidades de pensamiento, pero el juego también representa para él la expresión de sus posibilidades. Es a través de él que se halla a sí mismo y a los otros. Es también una posibilidad de incorporación y dominio de la realidad, ya que mediante el juego puede transformar la angustia y los sentimientos de peligro internos en placer.

Jugar es cosa seria, y es necesario ofrecer un amplio abanico de posibilidades para que el niño tenga la posibilidad de optar, de elegir la mejor manera de “jugar su vida”. Dentro de este amplio espectro de opciones se encuentran los juegos cooperativos, que en contraposición a los juegos competitivos tradicionales, conllevan una dimensión solidaria del juego: jugar con y no contra otros, superando desafíos y no personas.

Porque estamos convencidos de que la violencia no es innata sino aprehendida, y que con nuestros niños y niñas podemos aprender juntos, favorecemos instancias de juego y de expresión en relación a nuestros ejes de comunicación, observación, expresión y acción.

Promovemos la internalización de saberes que propicien convivencias pacíficas y la adquisición de habilidades sociales tempranas de gestión de emociones. Lo logramos a través de la generación de situaciones de juego en las que los niños y niñas puedan intervenir, decidir y comunicarse desde la pluralidad y la democracia.

Ficha Técnica

  • Modalidad:

-Básica: trayectos de 4 encuentros de dos hs de duración y/o Jornada única de 4 hs (periodicidad a convenir)

-Personalizada: diseño de ciclos de talleres de acuerdo a las demandas de:

  • cantidad de encuentros
  • frecuencia de actividades
  • selección de contenidos pertinentes según las características grupales

Destinatarios: grupos de entre 5 y 30 personas

Rango etario: 5 a 12 años.

Adultos significativos (familia o referentes) pueden acompañar y participar de las actividades.

No requiere conocimientos previos.

(Consultar por disponibilidad y costos)