¿Quiénes somos?

Pensamientos en Movimiento es una O.N.G., reconocida como Asociación Civil sin fines de lucro por la Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J.) mediante Resolución N° 1308/18.

Constituye un espacio socioeducativo no formal con sede en la ciudad de
Santa Fe.

Ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia mediante Resolución 095/17

 

Nuestra Misión

Abordar los fenómenos sociales relacionados con las manifestaciones de la violencia en sus múltiples aspectos (estructurales, simbólicos, directos), desde el paradigma de la Comunicación No Violenta (C.N.V.), promoviendo la convivencia y la participación ciudadana de los diversos actores de la sociedad.


Nuestra Visión

Proyectamos constituirnos como referentes en la generación de contenidos y la gestión de dispositivos y herramientas innovadoras para intervenir sobre éstas problemáticas a nivel provincial; planificando expandirnos al resto del país.

Valores

CULTURA DE PAZ: Entendemos la Paz como un proceso dinámico que requiere acciones positivas generadoras de transformaciones de las situaciones de conflicto.

INNOVACIÓN: Proponemos espacios lúdicos y creativos donde el aprendizaje se logre desde la experiencia.

FLEXIBILIDAD: Creemos en la capacidad de gestionar las diversas propuestas y contenidos acorde a las necesidades de los participantes.

APRENDIZAJE COLABORATIVO: Apostamos al trabajo en equipo y la co-construcción colectiva de nuevas y mejores formas de relación interpersonal. Un pilar fundamental es la capacitación continua de los equipos técnicos.

DIVERSIDAD: Queremos incluir todas las voces. Propiciamos la aceptación y respeto por el otro como un legítimo Otro.